de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 22 de Enero de 2020

Las bodegas son uno de los principales atractivos para los turistas  

Recorrimos algunas de las bodegas que se encuentran camino al Valle Grande, pero cabe destacar que en los diferentes distritos hay muchas bodegas dignas de visitar y conocer su producción.

Miercoles, 22 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/01/2020


San Rafael al igual que el resto de la Provincia cuenta con una gran variedad de bodegas, algunas grandes y conocidas a nivel nacional e internacional, otras más pequeñas pero no por ello menos importantes e igual de pintorescas.

Sean del tipo que sean, en la actualidad se han convertido en uno de los principales atractivos para los turistas que se muestran interesados de disfrutar de sus visitas guiadas, que generalmente concluyen con alguna degustación, y claro está luego llevarse alguno de los vinos de cada una de las bodegas visitadas.

Dialogamos con Paola, de bodega Labiano “desde el 2 de enero que arrancamos la temporada la bodega ha tenido una afluencia constante de turistas, asique estamos muy contento”.

“La gente llega interesada por conocer cómo se trabaja en una bodega y siempre decimos que la mejor época para visitarla es en marzo, pero bueno siempre enero y febrero son los meses en los que la gente se toma vacaciones. También tenemos aquí nuestro atractivo que es la fuente, la gente se lleva la foto y nos pregunta si es vino”.

Asimismo destacó que se realizan visitas a la bodega cada media hora, la misma es sin costo y al finalizar el recorrido se hace una degustación de los productos. “Trabajamos con particulares y contingentes, es bastante amplia la actividad que ofrecemos”.

Por su parte en Bodega 1920 también se refirieron  a la auspiciosa temporada que se presenta y destacaron que el turista llega con ganas de conocer sobre la elaboración  del vino, pero también se interesa por otro tipo de productos de la región y las artesanías, de allí el concepto de bodega boutique.

No obstante el souvenir obligado siempre es algún vino de cada bodega visitada, ya sea para consumo propio o para llevar de regalo. “Sobre todo a los hombres le gusta más esta parte e interesarse por cada varietal, las mujeres aprovechan y miran alguna artesanía para llevar de recuerdo”.

Recorrimos algunas de las bodegas que se encuentran camino al Valle Grande, pero cabe destacar que en los diferentes distritos hay muchas bodegas dignas de visitar y conocer su producción.